Maximiliano Borgia, nació un fantástico 18 de marzo de 1987, su padre bohemio, restaurador y comerciante de antigüedades quien impulso su carrera artística desde muy joven, acercándolo a diversos materiales, técnicas, procesos y los más variados objetos y artefactos antiguos; Madre Psicóloga, quien lo influyo en el campo artístico a través del pensamiento abstracto, el inconsciente y las relacione humanas en los distintos aspectos e interacciones que nos presenta la vida.

Curso el magisterio Nacional de Dibujo en la escuela de Bellas Artes “Lola Mora” entre 2000 y 2004.En 2010 inicia la carrera en gastronomía la cual es concluida dos años más tarde, encontrando ahí, todo un universo de colores, sabores y aromas que serán de gran influencia hasta el día de hoy. Hacia 2011 retoma el camino artístico formal redescubriendo en él, no solo una manera diferente de ver las cosas, sino una posibilidad de poner en formas e imágenes, sensaciones, procesos y por sobre todo retomar un lenguaje antiguo, sabido y olvidado, pero siempre presente. Entre 2012 y 2015 se forma en talleres de herrería, esmaltado de metal, talla en madera, molderia, bioconstrucción y carpintería, estableciendo una serie de muebles/obras, trabajando con materiales recuperados, esbozando una idea de su futura obra. Trabajo en el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos aires, en promoción cultural, Feria de Mataderos y en la gerencia operativa hasta 2017.

Además, es docente de nivel inicial y primario de educación plástica donde trabajo dentro del circuito de escuelas estatales en diversos distritos dentro de C.A.B.A, dicto talleres de cocina con un enfoque sobre recetas originarias de Latinoamérica en diversos espacios de difusión cultural
En 2016 ingresa al profesorado de Escultura de la E.S.E.A “Rogelio Yrurtia”, actualmente cursando el último año. La obra que ha venido realizando en los últimos años consta principalmente de esculturas y ensambles en hierro, concluyendo una serie sólida y potente, Interpelando al hombre y Naturaleza, enfocado sobre esa relación que parece cada vez más distante, la cual ha rodado por varias exposiciones.
En el último año ha realizado instalaciones, dibujos y una buena cantidad de pinturas abordadas con diversos materiales virando hacia lo abstracto.

Galería de obras